Antiplagio

Software antiplagio

El plagio académico se refiere a la presentación como propio de un trabajo u obra hecho por otra persona o a la copia, total o parcial, de textos de otros autores sin citar su procedencia. Esta práctica es contraria a los principios de la formación universitaria y supone una infracción de los derechos de los autores de las obras originales. La Universidad de Salamanca fomenta la honestidad académica y el respeto a la propiedad intelectual con diferentes iniciativas, reglamentaciones y acciones disciplinarias.

Concretamente, en el ámbito del uso del campus virtual, la nueva versión de Studium tiene integrado un sistema anti-plagio que ayudará a los docentes a identificar aquellos trabajos que incurran en plagio, tanto los que forman parte de la evaluación continua como otros de mayor extensión e importancia como son los Trabajos de Fin de Grado. Cualquier documento que los estudiantes suben a Studium es escaneado automáticamente y el profesor recibe un informe que indica el porcentaje del documento que se ha copiado y cuál es el origen de la copia.

El software antiplagio integrado en Studium es Turnitin.

Para la utilización de la herramienta, es necesario la creación de una Tarea en un curso de la plataforma Studium. Y la activación de la herramienta en la configuración de esta tarea.



Última modificación: jueves, 27 de agosto de 2020, 12:10